Diario de León

El análisis de los datos

Crecen los contagios en León, que suma dos muertes más

León

Creado:

Actualizado:

dl5p41g1

Clic sobre la imagen para ampliar

Los dientes de sierra de la curva de la pandemia no dejan de dar sobresaltos en León. Tras un día de respiro sin fallecidos, la Consejería de Sanidad comunicó ayer dos nuevas muertes en la provincia, que suma 2.013 decesos desde que comenzó la pandemia. También subieron los contagios, con 46 nuevos positivos, 19 más que el día anterior. Veinticuatro de esos contagios se produjeron en el área sanitaria de León y uno en Ponferrada.

Castilla y León anotó este jueves la menor cifra de fallecidos desde el pasado 12 de enero, en concreto ocho, todos ellos producidos en los hospitales de la Comunidad, mientras que los nuevos casos de coronavirus ascendieron a 241, que son 21 más que el día anterior. Los datos de la pandemia en España ofrecieron ayer motivos para el optimismo, pero también para la cautela.

Un día más, todos los indicadores mejoraron, pero los contagios, los fallecimientos y la incidencia acumulada ya no cayeron tan rápido como en las jornadas anteriores y los técnicos de Sanidad aprecian que las caídas pronto pueden estancarse.

El ministerio notificó 6.037 nuevos contagios, la cifra más baja desde el verano, que con la perspectiva de los días anteriores, permite deducir que España se encuentra en una meseta todavía alta, pero mucho más tolerable que los 30.000 o los 40.000 casos diarios que se registraron en los peores días de la tercera ola. El total de contagiados desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales de Sanidad, se eleva ya a 3.142.358.

El departamento de Carolina Darias computó 254 decesos, y el número de fallecimientos desde marzo es de 70.501.

tracking