Diario de León

Crecen los países con cuarentena preventiva tras viajar a España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incesante aumento de contagios por coronavirus, con 1.772 nuevos positivos, vuelve a afectar al turismo, al unirse Suiza a los países que impondrán una cuarentena a los viajeros procedentes de España, mientras Austria estudia imponer restricciones a los viajes de sus nacionales y Galicia incluye a Madrid en su registro de visitantes.

Por ello, Suiza se une a otros 28 países que obligan a los viajeros procedentes de España o algunas de sus regiones a mantener un encierro preventivo por espacio de 14 días, entre los que figuran Reino Unido, Bélgica, Noruega o Rusia.

Comenzará a aplicar esta cuarentena, que exime a los procedentes de Baleares o Canarias, el día 8 de agosto, tras incluir a España en la lista de países con riesgo «elevado» de infecciones, mientras que Austria examina «intensamente» la posibilidad de emitir advertencias de viaje para algunas regiones o restringir los viajes a esas zonas.

Otros 34 países plantean diversas medidas que, sin llegar a la cuarentena obligatoria, permiten controlar a los viajeros llegados desde toda España o solo desde algunas regiones, como Alemania, que permite escoger entre realizarse un test o cumplir cuarentena para quienes provengan de Aragón, Cataluña y Navarra; también Dinamarca exige test para los que provengan de estas mismas zonas.

Países como Bahamas, Chipre, Costa Rica Egipto, Grecia, Italia, Malta, República Dominicana y Turquía también imponen medidas que, sin llegar a la cuarentena, mantengan controlados a los viajeros. Además, hay 103 países que tienen vetada la entrada de viajeros desde España o no restablecieron el tráfico aéreo.

Por otro lado, Galicia incluye desde ayer a Madrid en su obligado registro de viajeros, mientras que eximirá de cumplir esta medida desde ahora a los procedentes de La Rioja y Portugal, por su situación.

El 65 % de los nuevos positivos se detectaron en Aragón (614) y Madrid (539), mientras que en Cataluña subieron levemente hasta los 146, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, que no incluyen al País Vasco y a Castilla-La Mancha por problemas técnicos, y que elevan a 305.767 los contagiados desde el inicio de la pandemia, casi 3.000 más de los que comunicó ayer.

La cifra de fallecidos con coronavirus en España ascendió este miércoles a 28.499.

tracking