Diario de León

El cribado masivo se cierra con 277 positivos y casi 46.000 participantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi 46.000 personas participaron en el cribado masivo anticovid de León capital y el alfoz durante seis días organizado por la Gerencia de Atención Primaria. El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación ha finalizado con la detección de 277 positivos en covid-19 de un total de 45.646 personas testeadas, informa la Delegación Territorial de la Junta.

Estos casos positivos suponen el 0,61% del cribaje completo y lo más significativo es que eran contagios invisibles, personas sin síntomas que desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados ellos y sus contactos, lo que evita la propagación del coronavirus.

El cribado comenzó el pasado 3 de febrero. La primera jornada se cerró con 53 positivos de 7.046 pruebas realizadas; el jueves 4 se alcanzaron los 55 positivos en 6.027 pruebas; el viernes 5 participaron 8.624 personas en el cribado y se detectaron 37 positivos; el sábado 6 de febrero se detectaron 44 positivos en 9.837 pruebas; el domingo se alcanzó el récord de participación con 10.089 test y un resultado de 56 positivos y ayer lunes la participación, aunque más discreta, alcanzó las 4.023 pruebas y se detectaron 32 positivos.

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, ha agradecido la coordinación del Ayuntamiento de León, de Protección Civil de León; del Ejército del Aire y la de todas las personas que durante estos seis días se han acercado al Palacio de Congresos y Exposiciones para participar en este cribado masivo «en un ambiente de respeto y responsabilidad, demostrando una vez más su compromiso con esta pandemia».

tracking