Diario de León

Sanidad

Cribado masivo en Páramo de Sil mañana de 10.00 a 14.00 horas

Un equipo sanitario se desplazará a realizar las pruebas diagnósticas al consultorio de Sorbeda para hacer test de antígenos de segunda generación

Vista del municipio de Páramo de Sil. LUIS DE LA MATA

Vista del municipio de Páramo de Sil. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) realizará test masivos de antígenos de segunda generación a residentes en las localidades paramesas de: Sorbeda, Argayo, Anllares y Anllarinos; que no estén aislados por enfermedad o contacto con un positivo y sean mayores de 12 años. Este tipo de test sirve para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de covid-19.

Desde las 10.00 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el consultorio ubicado en el lugar de Sorbeda del Sil, perteneciente al ayuntamiento de Páramo del Sil.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudan en la franja horaria que les corresponde según el lugar de procedencia:

Sorbeda del Sil : De 10:00 horas a 11:30 horas.

Argayo del Sil : De 11:30 horas a 12:30 horas.

Anllares del Sil : De 12:30 horas a 13:00 horas.

Anllarinos del Sil : De 13:00 horas a las 14:00 horas.

Para la toma de muestras se movilizará a un equipo sanitario compuesto por tres personas (un médico epidemiólogo y dos tituladas en enfermería). Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata en caso de ser positivo. Los resultados negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

La Gerencia agradece la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil, de la Policía Local y Protección Civil; quienes serán los encargados de gestionar los accesos al centro.

 

tracking