Diario de León

Cribado en la residencia municipal tras dos casos

Atención Primaria realiza un centenar de PCR, incluido el personal Los 40 residentes fueron aislados en sus cuartos

Personal del centro espera para hacerse la PCR. MARCIANO PÉREZ

Personal del centro espera para hacerse la PCR. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La detección de dos casos positivos en dos personas mayores de la residencia municipal Virgen del Camino de la capital leonesa activó ayer obligó ayer a realizar pruebas masivas al reto de 40 residentes y a las 60 personas que trabajan en este centro del Ayuntamiento de León.

La Concejalía de Mayores activó comunicó la situación a la gerencia de Atención Primaria, que desplazó a uno de sus equipos de enfermería para realizar las pruebas a lo largo de la mañana en este centro ubicado en el barrio de San Mamés.

Según la nota del Ayuntamiento de León, «las dos personas positivo en coronavirus se encuentran bien y con síntomas leves de la enfermedad. Además, todos los residentes se encuentran aislados en sus habitaciones para evitar la propagación del virus», tal y como establece el protocolo de prevención y contención del covid-19.

También asegura que se reforzarán todas las medidas de seguridad, limpieza, higiene y desinfección en las instalaciones.

La Residencia Municipal Virgen del Camino puso en marcha en febrero «un exhaustivo protocolo de prevención y contención del coronavirus que ha demostrado su eficacia ya que, hasta este momento, no se había registrado ningún positivo», subraya el comunicado. Se investiga el foco del contagio que previsiblemente se produjo a través de una persona que trabaja en el centro.

En el momento en que se conoce una sospecha de positivo, las indicaciones de Atención Primaria son aislar a los residentes y reducir la plantilla a la mitad.

tracking