Diario de León

Pruebas de detección

Las 4.011 pruebas en Villablino dejan 28 casos de covid

Los lacianiegos acuden al cribado masivo, más de 300 pruebas a primera hora

villablino

villablino

Villablino

Creado:

Actualizado:

Los 4.011 test que se han realizado hoy en el cribado masivo de Villablino han detectado 28 casos de covid. 

El alcalde del municipio, Mario Rivas, ha querido dar las gracias a la población por acudir a las pruebas de detección del coronavirus, que ha tenido una gran afluencia de público durante toda la jornada.

La ciudadanía lacianiega está concienciada con el grave problema que ha traído la pandemia y con no saber si se puede ser asintomático, tal y como están demostrando en las pruebas del cribado masivo que se están realizando en el polideportivo municipal de Villablino desde las nueve de la mañana y que se extenderán hasta las 19.00 horas.

Unas pruebas que se han distribuido en franjas horarias dependiendo de la calle en que las personas vivan en Villablino y dependiendo de la pedanía. Además, no ha sido necesario estar empadronado en el municipio ni tener la tarjeta sanitaria adscrita a esta zona de salud, siempre que se lleve encima la tarjeta sanitaria y el DNI, ya que el objetivo es que se hagan esta prueba todas las personas que realicen una actividad diaria o recurrente en el municipio de Villablino. Unas pruebas que a primera hora de la mañana ya habían realizado trescientos lacianiegos y los vecinos no paran de llegar al pabellón para realizarla.

 

tracking