Diario de León

Cristina Vidales, Águeda de Honor en Villaquilambre: “En los supermercados vivimos días muy duros y de mucho sacrificio”

aguedas

aguedas

León

Creado:

Actualizado:

Cristina Vidales, empleada de Mercadona desde hace 21 años, fue distinguida esta mañana en Villaquilambre como Águeda de Honor 2022.

Las águedas zardinas recuperaron, tras el impás de la pandemia, esta celebración que cumple su octava edición en el cuarto municipio de la provincia.

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Villaquilambre comunicó la decisión de distinguir este año como Águeda de Honor a Cristina Vidales, en representación de las trabajadoras y trabajadores de los supermercados, que “durante la pandemia formaron parte de los servicios esenciales” y estuvieron en primera línea.

“Han sido unas heroínas”, enfatizó la concejala. “Os volvemos a aplaudir y siempre os estaremos muy agradecidos”, recalcó.

Cristina Vidales, tras investida con la medalla, la cinta y tomar el bastón de mando municipal de manos del alcalde, Manuel García, agradeció el “honor y el placer” de haber sido elegida este año.

Tras ofrecer el mando “para ser protagonistas del municipio por un día” , el alcalde señaló que “es un orgullo y un honor ver cómo nuestro salón de actos se llena de colores y música” después de que “hemos vivido días muy duros y nuestras vidas se han visto interrumpidas”.

García reivindicó las Águedas como parte del patrimonio inmaterial de los diez pueblos que componen el municipio de Villaquilambre, cuyas tradiciones son “un factor de diversidad cultural frente a la globalización imperante”.

Resaltó que “apoyar a las mujeres de nuestro municipio es sinónimo de calidad y saber hacer”.  

tracking