Diario de León

Cruz Roja, Accem y Junta ofrecen la tecnología a los refugiados

José Varela, Alicia García y Pedro Puente. ICAL

José Varela, Alicia García y Pedro Puente. ICAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | valladolid

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cruz Roja y Accem van a poner en marcha un proyecto que permitirá, mediante la aplicación de soluciones digitales, mejorar la atención de carácter social y sanitario que se presta a las personas refugiadas de Castilla y León. Para ello se emplearán métodos como la tele monitorización asistencial inteligente, servicios de localización de personas con deterioro cognitivo, servicios telefónicos de atención y protección en casos de violencia de género o prestación de servicios de proximidad.

Este proyecto consiste en detectar las necesidades sociosanitarias de las personas más vulnerables de entre las personas refugiadas y dar respuesta de forma precoz. Se quiere así abordar a través de una respuesta temprana la aparición de situaciones de dependencia y vulnerabilidad de estas personas para que puedan conseguir una integración y autonomía plena.

Con un presupuesto aportado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que ronda los 70.000 euros, se podrá poner a disposición de este proyecto 88 dispositivos de alojamiento, 42 dispositivos de telemonitorización asistencial, geolocalización o teleasistencia domiciliaria, así como a casi 60 profesionales y voluntarios que trabajarán para dar respuesta a esa prestación socio sanitaria «específica y especializada» para las personas que demanden el servicio.

El proyecto se implantará en Castilla y León y se circunscribirá a las capitales de provincia de la Comunidad así como a Miranda de Ebro (Burgos). Trata de implementar de forma efectiva, y desde una perspectiva integral y personalizada, un servicio de tele monitorización asistencial inteligente ‘Cuídate+’ de Cruz Roja Española.

tracking