Diario de León

Cruz Roja apuesta por el buen trato a los mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja en León celebra el Día Mundial de Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez con actividades del ‘Proyecto de Buen Trato. Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Durante el mes de junio realiza diferentes videoforums dirigidos a personas mayores de 65 años. Astorga, Bembibre, Fabero, Hospital de Órbigo, La Magdalena, Ponferrada, Sahagún, Valencia de Don Juan y Villafranca del Bierzo ya se han adelantado a esta efeméride. Por otro lado el 28 de junio está previsto desarrollarlo en la asamblea comarcal de La Robla, y el 2 de julio realizaremos una charla virtual con la colaboración del Plan Mayor de la Guardia Civil, a través de la cual se pretende empoderar a las personas mayores para que sean capaces de detectar posibles casos del maltrato edadísta en su entorno.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, colabora con la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) en la campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta, porque no se habla de ello, y ocultada por las propias personas mayores, porque no es fácil alzar la voz cuando la persona que maltrata es la misma que cuida. Hoy iluminará de verde sus edificios.

vacuna contra el maltrato

‘Ante el abuso y maltrato en la vejez: Abre los ojos’ y ‘Vacúnate contra el maltrato, porque a ti también te puede pasar’, son los lemas de la campaña contra el maltrato a las personas mayores. Teléfono contra el maltrato en la vejez: 900 656 566 y contra la soledad no deseada de mayores: 954 275 640.

tracking