Diario de León

SOLIDARIDAD

Cruz Roja dona un coche eléctrico lúdico a Pediatría

Con este vehículo de juguete, los menores ingresados podrán acudir a las pruebas médicas y reducir el estrés emocional

Un menor ingresado utiliza el coche eléctrico. DL

Un menor ingresado utiliza el coche eléctrico. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de Pediatría del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) dispone desde este miércoles de un vehículo eléctrico donado por Cruz Roja Española, según informado la institución humanitaria en nota de prensa.

Esta iniciativa permite «humanizar», en la medida de lo posible, la estancia hospitalaria de los más pequeños, así como «conseguir que esos momentos de desconcierto en el hospital sean más amables para olvidar la situación que están viviendo».  

Con este vehículo, los menores ingresados podrán acudir a quirófano o a realizar pruebas médicas de una manera más lúdica, reduciendo así el estrés emocional que esta situación les produce.  

Se trata de un pequeño coche eléctrico para niños de tres a seis años, que simula a los vehículos de intervención en emergencias de Cruz Roja y que puede ser conducidos por ellos o por control remoto. El acto de entrega contó con la presencia de la presidenta provincial de Cruz Roja Española, María Victoria Seco Fernández, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, y el gerente del Caule, Juan Luis Burón Llamazares.  

Esta donación es una de las acciones de Cruz Roja Española en León enmarcada en la colaboración del proyecto Infancia Hospitalizada, que se lleva a cabo con el servicio de Pediatría.  

La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad, así como para sus familias.

tracking