Diario de León

Cruz Roja y la ULE abrirán clínicas jurídica y veterinaria para personas sin hogar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León y Cruz Roja Española de León abrirán en próximas fechas las dos primeras clínica jurídica de la provincia y de atención veterinaria básica para mascotas domésticas de personas usuarias del proyecto de atención integral a personas sin hogar.

Las dos administraciones inician esta actividad de asesoramiento jurídico a personas más vulnerables, por una parte, con la creación de esta clínica jurídica que ya existe en otras universidades públicas y privadas españolas. En la puesta en marcha de esta colaboración intervinieron ayer Juan José Fernández Domínguez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, y María Victoria Seco Fernández, presidenta provincial de Cruz Roja Española en León.

Se trata de la prestación voluntaria de asesoramiento jurídico online o servicio vía correo electrónica donde los voluntarios o profesionales de Cruz Roja podrán solicitar asesoramiento en casos puntuales, así como la realización de talleres sobre derechos laborales y violencia de género.

También se i pondrá en servicio una atención veterinaria básica para mascotas domésticas de personas usuarias del proyecto de atención integral a personas sin hogar, que Cruz Roja lleva a cabo desde el año 2012 y se prestará en el Hospital Veterinario.

tracking