Diario de León

CUIDANDO LA SALUD MENTAL

"Cualquiera podemos estar expuestos a sufrir un problema de salud mental "

León apoya la salud mental con una marcha solidaria co el objetivo de acabar "con los mitos e ideas falsas de la conducta suicida"

Publicado por
ANA GAITERO | AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de León ha confirmado esta mañana su apoyo a la salud mental con la celebración de la II Marcha Solidaria 'León Camina por la Salud Mental', que se desarrolla  como apoyo al Día Mundial de la Salud Mental.

La marcha ha arrancado a las 10 de la mañana para hacer un recorrido reivindicativo de seis kilómetros que ha salido y llegará al Parque de la Candamia.

La concejal de Bienestar Social, Vera López, ha explicado que el objetivo no es otro que "dar difusión" al Día Mundial de la Salud Mental, "un tema complejo" y que este año tiene como lema 'Conecta con la vida' como prevención del suicidio.  "Cualquiera podemos estar expuestos a sufrir un problema de salud mental", ha asegurado la concejala.

Se busca "sensibilizar a la sociedad de un problema que se puede prevenir y en el que todos pueden implicarse" y para ello se recaudarán fondos para mejorar los servicios que se prestan a las personas con problemas de salud mental en León.

La presidenta de la asociación, Laura de la Torre, ha asegurado que se trata del "primer paso acabar con los mitos e ideas falsas de la conducta suicida" y ha reivindicado una estrategia integral de prevención

tracking