Diario de León

Cuando la segunda oportunidad de vivir se celebra con deporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Deporte&Trasplante España es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivos son concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre; transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que están pasando por una enfermedad y requieren de un trasplante y fomentar y promocionar la salud y el deporte en las personas trasplantadas porque: Trasplante + Deporte = Vida.

«No hay mayor regalo que la segunda oportunidad de vida y al participar en las diferentes competiciones de trasplantados, los deportistas son la prueba fiel del milagro de la vida», señala la organización.

Los Juegos de Trasplantados se dan a nivel nacional, europeo y mundial.Los atletas participan en muchos deportes desde badminton, a tenis y tenis de mesa, natación en diferentes modalidades, ciclismo, atletismo, golf, bolos, voleibol y triatlón.

Entre los deportes de invierno, destacan biatlón, curling, slalom, en las modalidades normal, gigante y para niños y snowboarding. Se compite por género en los diferentes rangos de edad y también está admitida la participación de familiares de personas trasplantadas.

En Sanlúcar de Barrameda se celebraron los IX Juegos de Trasplantados en 2019 organizados por la Asociación Deporte & Trasplante España, que cumple sus diez años de existencia y andadura promocionando estas competiciones.

tracking