Diario de León

Educación

54 alumnos con PCR positiva desde el inicio del curso en Castilla y León

León sigue con un aula en cuarentena

colegio

colegio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de cincuenta y cuatro alumnos y nueve trabajadores de los colegios e institutos de Castilla y León han dado positivo tras haberse sometido a pruebas PCR desde el inicio del curso escolar 2020/2021, el pasado 9 de septiembre, han informado este martes fuentes de la Consejería de Educación.

Son los primeros casos positivos por coronavirus que han sido confirmados por prueba PCR, de los cuales diez -ocho alumnos y dos empleados- lo han sido durante las últimas veinticuatro horas .

Por ora parte, las autoridades sanitarias han obligado al cierre de veintidós nuevas aulas en colegios e institutos de la comunidad autónoma, que añadidas a las de días precedentes suman ya 148 desde la apertura de las clases .

Estas veintidós nuevas aulas en cuarentena, de un total de 16.117 en activo, afecta a centros educativos de Burgos (6), Valladolid (4), Palencia (4), Segovia (3), Zamora (3), León (1) y Salamanca (1), según las mismas fuentes.

Los equipos Covid de cada colegio e instituto realizarán pruebas diagnósticas (PCR) a los alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

De momento no ha tenido que ser cerrado ningún centro educativo a causa de un contagio masivo.

tracking