miércoles 2/12/20
Crisis por el coronavirus

En cuarentena 24 policías locales de Granada por el positivo de 10 agentes

La ciudad también ha suspendido las clases universitarias
Fotos de la patrulla nocturna de la Policía Local de Granada. ANTONIO L. JUÁREZ (Photographerssports)
Fotos de la patrulla nocturna de la Policía Local de Granada. ANTONIO L. JUÁREZ (Photographerssports)

Un total de 24 agentes de la Policía Local de Granada permanecen confinados y en cuarentena por el positivo por coronavirus de diez de ellos, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

Los agentes cuyas pruebas han dado positivo en Covid-19 están siguiendo el protocolo establecido por sanidad y las indicaciones sanitarias.

Las mismas fuentes han precisado que otros catorce policías permanecen confinados por precaución por haber estado en contacto directo o estrecho con los positivos cumpliendo así con las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

No consta si el contagio de los positivos se ha generado durante el trabajo o fuera de servicio. 

Suspensión de clases en la Universidad

 El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la decisión del Gobierno andaluz de suspender las clases presenciales en la Universidad de Granada a partir de mañana "se hace fundamentalmente para evitar tener que cerrar la ciudad en 15 días".

En declaraciones a los periodistas en Palos de la Frontera (Huelva), ha recordado que "hoy Granada está por encima de los 600 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra muy alta y desde el equipo de seguimiento del COVID de la Junta hemos localizado, y se han focalizado los contagios en las residencias y en los colegios mayores".

El objetivo con esta decisión, ha apuntado, es que "el virus se quede en las residencias y controlarlo allí; hemos pedido que residencias y colegios mayores se cierren a partir de las 22:00 horas y que se controlen los aforos porque no nos podemos permitir que el virus llegue a la universidad, si lo hace es imparable y lo siguiente sería cerrar la ciudad de Granada".

En cuarentena 24 policías locales de Granada por el positivo de 10 agentes
Comentarios