Diario de León

La cuarta dosis para pacientes de riesgo será en el Palacio

El 21 de marzo y el 4 de abril por fecha del último pinchazo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

León refuerza la inmunidad de las personas con alto riesgo con la cuarta dosis de la vacuna anticovid a los días 21 de marzo y 4 de abril. Esta cuarta dosis solo está pautada por ahora para las personas del grupo VII de la Estrategia de Vacunación Anticovid que son las trasplantadas con progenitores hematopoyéticos y órgano sólido, en diálisis y con enfermedades oncohematológicas y cánceres sólidos; también las personas con inmunodeficiencias primarias, con infección por VIH y síndrome de Down mayores de 40 años

Estos grupos de riesgo, que fueron vacunados anteriormente en el Hospital de León, están citadas en el Palacio de Exposiciones por orden de fecha de administración de la tercera dosis.

El lunes 21 de marzo están citadas desde las 9.00 a las 13.00 horas por tramos de una hora las personas vacunadas con la anterior dosis los días 19, 20, 26 y 28 de octubre, según la convocatoria remitida por la Junta de Castilla y León.

El 4 de abril se inocula la cuarta dosis a las personas de alto riesgo vacunadas con la anterior dosis anticovid los días 2,3,4, 10 y 11 de noviembre de 2021 igualmente por tramos de una hora, entre las 9.00 y las 13.00 horas. León se han adelantado a convocar las fechas debido a que estas personas anteriormente fueron vacunadas en el servicio de Medicina Preventiva del Hospital de León.

para toda la población aún no

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) cree que todavía no existe «evidencia suficiente» para recomendar la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población general. «Primero hay que ver la eficacia de las actuales vacunas a lo largo del tiempo y cómo se sigue desarrollando la ola de ómicron», ha afirmado el jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA, Marco Cavaleri. Los países europeos todavía no están administrando esta cuarta dosis al conjunto de la población y tan solo la recomiendan para los grupos vulnerables.

tracking