Diario de León

Cuatrocientos rugidos solidarios

León es Motero recauda 1.579 euros para Aspace en la III Papanoelada que ayer recorrió las calles de León y terminó con una chocolatada y el reparto de 23 regalos

León

Creado:

Actualizado:

La lluvia no silenció ayer el rugido de las motos de los 400 moteros solidarios decididos a visibilizar y apoyar a las personas más vulnerables de la ciudad. La iniciativa solidaria de León es Motero reunió 1.579 euros para Aspace, asociación elegida este año en la III Papanoelada solidaria. Además, los participantes, que iniciaron su recorrido desde el Palacio de Congresos de León, participaron en una chocolatada en el centro que Aspace tiene en San Cayetano. Y no llegaron con las manos vacías para los cuarenta chicos y chicas afectados con parálisis cerebral que les esperaban. Además del dinero recaudado sortearon 23 regalos y animaron una merienda «que para nuestros usuarios es muy importante porque se sienten reconocidos y apoyados», explica el presdente de Aspace, Evaristo Menéndez. «Este tipo de actividades son una gran apoyo no sólo para el funcionamiento de la asociación sino también para nuestros usuarios, que en el día a día tienen bastante complicado sentirse reconocidos e integrados».

La de ayer fue la tercera papanoelada que organiza León es Motero, un club amantes de las motos que en años anteriores colaboraron con Amidown y Autismo León.

El grupo tiene página de facebook con 750 seguidores y tiene cuenta también en Telegram.

Una de cada 500 personas tiene parálisis cerebral, un síndrome que puede deberse a diferentes etiologías. El 70% se produce en el periodo prenatal, el 20% en el parto y el 10% postnatal.

La mayoría se relacionan con los procesos de desarrollo-embarazo (prenatal) y parto (perinatal). No es hereditario aunque en la mayoría de los casos se denomine congénita.

Aspace atiende a un centenar

de personas con parálisis cerebral, que no siempre lleva aparejada una discapacidad intelectual. Inició su recorrido en León en 1985.

tracking