Diario de León

Solidaridad

Un cuento navideño de la mano de Aspace

Un libro ilustrado relata cómo afecta el virus a las personas con parálisis cerebral El covid se convierte en un patoso pirata

El libro se puede adquirir también en la sede de Aspace de León. FERNANDO OTERO

El libro se puede adquirir también en la sede de Aspace de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Aspace de Castilla y León, en su labor de visibilizar la realidad de las personas con parálisis cerebral, ha editado para esta campaña navideña un cuento con «preciosas» ilustraciones, ‘El corona llega a Aspace’, que narra de una manera «amable y divertida», la realidad de cómo ha afectado la covid-19 en estas entidades y que ha sido financiado gracias a la contribución de Fundación Once.

Los personajes que aparecen en la publicación tienen cuatro objetivos, divertir, mostrar la capacidad de superación, homenajear a los que han contribuido a superar esta situación y ayudar a recaudar fondos para la adquisición de epis, señalan desde la Federación a través de un comunicado remitido a Europa Press. Aspace considera necesario que la sociedad visibilice las dificultades de la población más vulnerable en momentos de crisis. Todo ello sin renunciar al valor literario y estético de la historia. De esta manera, el cuento ayuda a concienciar, es ameno y no renuncia a sacar una carcajada de vez en cuando.

En los centros

El libro, con texto de Manuel Ferrero e ilustrado por Pablo Je Je, tiene un precio de 10 euros

«Poder ver al coronavirus convertido en el patoso pirata Corona nos animará sin duda a perseverar y crear redes de apoyo a los que más lo necesitan. Junto al pirata aparecen Loro y Mariposa. Esta última es una alegoría de Aspace y su tarea de cuidado. Nos ayuda a detectar necesidades y a estar alerta. Sin añadir drama al drama, pero sin acomodarnos. La nueva situación exige que estemos muy atentos», añade el comunicado.

La Federación ha editado una primera tirada de 3.000 ejemplares, destinada a todos los públicos. El libro tiene un precio de diez euros y se venderá exclusivamente en los centros de Aspace de cada provincia. El texto es de Manuel Ferrero y la ilustración de Pablo Je Je. El trabajo editorial lo realiza la editorial Cultural Norte, añade el comunicado.

«Desde la Federación Aspace Castilla y León, a través de este cuento, pretendemos concienciar sobre la realidad que han vivido las personas con parálisis cerebral durante la pandemia del covi-19. Es un reconocimiento hacia esas personas que han tenido la capacidad de adaptarse a las circunstancias, aportando todo su esfuerzo, cariño y trabajo para proteger a los más vulnerables», señala el presidente de la Federación, Luis Ángel Pérez Sotelo.

tracking