Diario de León

Medio Ambiente

La cumbre del clima, un filón para Madrid

La Comunidad prevé ingresar 200 millones de euros. Pepu Hernández pide al alcalde que "cambie sus políticas erráticas"

Publicado por
EFE | ALFONSO TORICES | MADRID

Creado:

Actualizado:

Tras la renuncia de Chile a celebrar la cumbre del clima (CPO25), Madrid acogerá este evento del 2 al 13 de diciembre que según el Ejecutivo regional llegará a generar unos ingresos de aproximadamente 200 millones de euros en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, a los periodistas y ha recalcado la «plena coordinación» con la Feria de Madrid (Ifema) -donde se celebrará el encuentro-, con el Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Madrid para organizar este evento que puede reunir a 25.000 personas.  

Aguado ha mostrado su deseo de que esta cita sea «un éxito», a pesar de que hay que organizarla en menos de un mes, un «tiempo récord», desde la Comunidad esperan «una inyección importante de dinero para miles de empresas».  

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que los asistentes a la Cumbre del Clima podrán conocer «todos los rincones» de la región: «Queremos que las 25.000 personas que van a venir conozcan los museos, la gastronomía y la cultura de Madrid, que recorran todos los rincones de esta inmensa comunidad y sus 179 municipios».  

Ayuso ha señalado que la región madrileña «ya tenía previsto participar» en la cumbre del clima para exponer lo que Madrid tenía planteado en materia de medio ambiente y, especialmente, el «importante» papel del Canal de Isabel II.  

Sin embargo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha pedido al cogobierno de PP y Ciudadanos en el Consistorio que «cambie algunas de sus políticas erráticas» del medio ambiente como su propuesta de plan antipolución ‘Madrid 360’.  

«El alcalde de Madrid, si asiste a las reuniones de la cumbre, tendrá una oportunidad de tener contactos con los expertos, científicos, con gente que le puede explicar las cosas de una forma distinta», ha aseverado y ha recalcado que Madrid «se merece un plan estratégico sobre la calidad del aire que sea efectivo».  

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), prevé bloquear entre 10.000 y 12.000 plazas hoteleras de la capital para reservarlas a las delegaciones que acudirán a la cumbre del clima COP25 de la ONU, que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre. El MCB, área de Madrid Destino especializada en la promoción de la capital en el sector de los congresos, ya ha emprendido este proceso y consulta a hoteleros.

tracking