Diario de León

Cumpleaños bisiesto con cecina de León

El Consejo Regulador celebra una cata para celebrar una fiesta con veinticinco comensales nacidos un 29 de febrero

Participantes que nacieron en un año bisiesto, en la cata de cecina.

Participantes que nacieron en un año bisiesto, en la cata de cecina.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’ celebró ayer su cata bisiesta, una cita con la cecina de León como protagonista con la que el Consejo celebró de forma especial el cumpleaños de quienes nacieron un 29 de febrero y que, por tanto, sólo pueden celebrarlo cada 4 años. Esta cita especial con la gastronomía de la provincia tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de León y reunió a cerca de 25 comensales.

A esta cata comparativa estaba invitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también nacido un 29 de febrero, que declinó la asistencia por razones de agenda.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ tiene su sede en Astorga. Es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con carácter de órgano desconcentrado con atribuciones decisorias. El Consejo certifica las piezas utilizadas para elaborar ‘Cecina de León’, de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento. Además, realiza tareas de promoción, actualización en materia de normativa y asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones de producto.

tracking