Diario de León

La pandemia en León

La curva de contagios se estabiliza con 139 nuevos, aunque se suman siete fallecidos

Concentración de sanitarios contra el decretazo de Mañueco en el hospital de león. JESÚS F. SALVADORES

Concentración de sanitarios contra el decretazo de Mañueco en el hospital de león. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este sábado que León ha registrado 139 positivos, 12 menos respecto a las cifras de ayer, cuando se registraron 151 positivos.

De este modo, la curva de contagios se ha estabilizado  durante la última semana, y sobre todo, en los últimos días, con 122, 151 y 139 casos. 

Todos los positivos registrados corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 20.866 positivos , 19.841 detectados por PCR o test de antígenos.

El punto negativo viene en la cifra de fallecidos, que sigue aumentando hasta los 769, lo que supone siete muertes más en hospitales. Por contra, las recuperaciones han sumado diez nuevas altas hospitalarias, llegando a las 3.182 en total.

Los brotes activos  ascienden hasta los 60, con 428 casos vinculados. 

Balance comunitario

Castilla y León ha sumado este domingo 29 muertes de personas infectadas con covid-19, registradas en los hospitales y a falta de conocer el dato en residencias , y ha notificado 630 nuevos casos positivos , ligeramente por debajo de los registrados ayer (734) y el viernes (772), lo que refuerza la tendencia a la reducción de los contagios.

De acuerdo a los datos facilitados este viernes por la consejería de Sanidad, de esos 630 casos, la provincia con más casos sigue siendo Burgos , con 174, seguida de León (139) y Valladolid (114), en una tendencia similar a los últimos días.

Por debajo del centenar de contagios figuran Palencia (81), Zamora (42), Salamanca (41), Segovia (23), Soria (8) y Ávila (8).

tracking