Diario de León

CyL, a la cabeza de la explosión de contagios en Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España podría convertirse antes de final de año en el país europeo con mayor tasa de contagios por coronavirus en esta sexta ola de la pandemia. Con una incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 1.206 casos ya es el cuarto estado continental con mayor tasa de infectados, solo por detrás de Reino Unido, Suiza y Chequía, que durante semanas han sido los tres territorios a los que los demás socios miraban horrorizados ante la expansión exponencial de la epidemia.

La diferencia es que mientras estos tres Estados y otros como Países Bajos o Bélgica ya han iniciado la curva descendente de la ola, después de haber tomado medidas drásticas para poder frenar los contagios, España está en una subida casi en vertical, que le hace doblar el porcentaje de infecciones en una semana y pulverizar todos los récord de dos años de pandemia.

España en su conjunto avanza hacia las primeras posiciones europeas de incidencia de la covid, pero de hecho son ya varios territorios españoles quienes están en la cabeza de este triste ranking continental. Navarra (2.339), La Rioja (2.145), País Vasco (1.976), Comunidad de Madrid (1.769) y Castilla y León (1.733) superan con creces los 1.663 infectados por cada 100.000 ciudadanos en las últimas dos semanas del Reino Unido, que es la cúspide actual de la pandemia en Europa.

tracking