Diario de León

Igualdad

Damas de caucho para mujeres reales

El Ayuntamiento de León y RMD subastan 25 piezas de ajedrez gigantes hechas con neumáticos reciclados para ayudar a asociaciones que trabajan por la igualdad y la salud femenina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, Argelia Cabado, presentó ayer junto a representantes de la empresa RMD la iniciativa solidaria ‘25 damas para 25 empresas’ que tiene como fin ayudar a diferentes asociaciones que trabajan a favor de la mujer en León. El proyecto solidario se lleva a cabo con motivo de la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. «Marzo es el mes del empoderamiento femenino y desde RMD queremos sumarnos al compromiso por la lucha de la igualdad y la integración sociolaboral de la mujer», comenta la empresa de reciclaje de neumáticos que lidera la iniciativa.

Cabado indicó que «se trata de una subasta solidaria de 25 damas de ajedrez gigante», de color morado y de 51 centímetros de altura y 6 kilogramos de peso, realizadas en caucho reciclado proveniente de la valorización de neumáticos fuera de uso.

Solidaridad

La recaudación de la subasta solidaria será para asociaciones de mujeres de León

Las empresas que se han unido se convertirán en padrinos y recibirán la dama morada, símbolo de la contribución a esta causa y que posteriormente será subastada para la recaudación de fondos.

Gigantes

Las piezas de ajedrez miden 51 centímetros de altura y pesan 6 kilogramos

Ayer se realizó el acto de entrega de las damas a sus padrinos, las empresas de diferentes sectores, y para el apadrinamiento habrá que realizar una aportación mínima de 100 euros en el número de cuenta ES30 3085 0094 18 2489185021 y se podrá elegir a la asociación a la que van destinados los fondos. Posteriormente, tendrá lugar la subasta de damas y, por último, se hará entrega tanto de las damas y cheques a los ganadores de la puja como de la Gran Dama Morada (de 1,60 metros de altura y 180 kilogramos de peso) a la empresa apadrinadora que más dinero haya aportado en la subasta. Con los fondos que cada empresa consiga en la subasta se podrá ayudar a asociaciones como Almon (Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama), Asociación Isadora Duncan, Asociación Leonesa Simone de Beavoir, Adavas (Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica). Cabado resaltó la importancia de apoyar «cuantas más iniciativas para conseguir ser más visibles para la ciudadanía» y ha remarcado que «es fundamental concienciar a la población» sobre la necesidad de alcanzar la igualdad real y luchar contra las desigualdades del día a día. La puja de cada una de las piezas se realizará mediante la plataforma de ‘Bay solidario’ y concluye el 8 de marzo.

tracking