Diario de León

Darias se enfrenta al retraso de la vacuna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reunirá mañana a las comunidades en lo que será su primer Consejo Interterritorial de Salud como sustituta de Salvador Illa, que abordará, previsiblemente, la situación generada por el retraso en la llegada de nuevas dosis de vacunas, entre otros asuntos.

Darias, que ha tomado posesión este miércoles de su cargo como titular de Sanidad, presidirá la reunión, en la que junto a los consejeros autonómicos de Sanidad también analizará los documentos de la UE que recomiendan aislar las zonas con una incidencia acumulada superior a los 500 casos por 100.00 habitantes. Fue Illa el que avanzó este martes en su despedida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esos documentos de la UE los estaban analizando «los equipos del Ministerio» y que serían analizados en el próximo Consejo Interterritorial.

Aunque en esta ocasión la ministra pilote el Consejo Interterritorial por primera vez, estas reuniones, que se convocan semanalmente desde el principio de la pandemia.

tracking