Diario de León

Darias informa a las comunidades que están obligadas a cumplir el BOE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad ha trasladado a las comunidades la orden con las restricciones al ocio nocturno y la hostelería recordándoles que son de obligado cumplimiento desde este momento hasta que la ministra «apruebe la finalización de su vigencia» previo acuerdo del Consejo Interterritorial.

Así consta en la orden firmada por Carolina Darias este viernes con la que aprueba la declaración de actuaciones coordinadas frente a la covid-19 acordada en el Interterritorial el pasado miércoles y que, señala el documento, es recurrible en reposición ante la propia ministra o ante lo contencioso de la Audiencia Nacional.

En la orden, que hoy se publicará en el BOE, el Ministerio recuerda el carácter obligatorio de las mismas: «La presente declaración de actuaciones coordinadas obliga a todas las comunidades y ciudades con estatuto de autonomía, con independencia del sentido de su voto».

Y lo afirma apoyándose en el segundo párrafo del artículo 151.2.a) de la ley de Régimen Jurídico del Sector Público, sobre los Acuerdos de Conferencia Sectorial, sobre los Acuerdos de Conferencia Sectorial referidos al ámbito sanitario, en el que la Administración General del Estado tiene atribuidas funciones de coordinación general.

A diferencia de la propuesta inicial que planteó a las comunidades el miércoles es que ya no supedita la vigencia de las normas hasta que el 70 % de la población esté vacunada, sino «hasta que se apruebe por la ministra de Sanidad la finalización de su vigencia» previo acuerdo del Consejo Interterritorial.

tracking