Diario de León

«Deben adoptar medidas lo más eficaces posibles»

DL21P40F6-20-22-52-6.jpg

DL21P40F6-20-22-52-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, señaló ayer que la prórroga no le ha pillado de sorpresa. «Todos los preveíamos porque lejos de mejorar, empeorábamos las cifras», aunque afeó que la consejera de Sanidad o su departamento no se lo comunicara antes de publicarlo en el Bocyl. Aceptadas las disculpas que pidió Casado, Diez señaló que «estas medidas no parecen tener contundencia especial en alentar los objetivos. Y no soy yo solo el que lo digo, sino también otros alcaldes como el de Palencia», puntualiza.

Las restricciones, apostilla, recaen «sobre determinados sectores económicos» ya castigados por lo que pide que «a quienes tienen competencia y responsabilidad de proponer y adoptar medidas, que sean lo más eficaces posibles».

José Antonio Diez señala que no es a él a quien le corresponde dar las recetas y no cree que haya que focalizar el problema sobre la ciudadanía y pide «autocrítica» al Gobierno de la Junta sobre la gestión hospitalaria. El regidor se mostró preocupado por la falta de previsión para ampliar la UCI del Hospital de León. «Es inconcebible que sigamos pendiente de una ampliación que se demorará no menos de ocho meses cuando es evidente que no se puede esperar ni ocho días», recalcó.

tracking