Diario de León

Nuevos contagios

Declarados dos brotes en Burgos

Suman 18 positivos por PCR de entornos familiares y mixtos En el conjunto de la Comunidad, cuatro pacientes siguen en la UCI, dos en el Hospital de León

Un paciente es sometido a un test para detectar el COVID-19, este miércoles, en un hospital de Aranda de Duero, Burgos. PACO SANTAMARÍA

Un paciente es sometido a un test para detectar el COVID-19, este miércoles, en un hospital de Aranda de Duero, Burgos. PACO SANTAMARÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León declara dos brotes activos de coronavirus en Burgos que, hasta el momento, dejan 18 casos positivos por PCR, todos ellos de entornos familiares y mixtos, según informa la Delegación Territorial en Burgos.

El primer brote cuenta con 12 casos, en concreto cinco mujeres y siete hombres, de los cuales ninguno está hospitalizado y se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

El segundo brote, con 6 casos, afecta a tres hombres y tres mujeres, y también están en aislamiento domiciliario.

Por su parte, el alcalde de Burgos, indicó que todos los casos tienen relación con Aragón, ya que el paciente índice corresponde con un joven que viajó desde Zaragoza para un cumpleaños y, el segundo, es un temporero que viajó desde la provincia de Teruel. La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Además, la Consejería de Sanidad informó ayer de cuatro nuevos positivos en la comunidad pertenecientes a la provincia de Soria. En cuanto a los ingresados en UCI, cuatro pacientes permanecen en las Unidades de Cuidado Intensivos, dos en el Hospital de León, uno en el de Burgos y otro en el Río Hortega de Valladolid.

Por otro lado, se notifica un deceso a causa del Covid-19 en un hospital de Castilla y León.

En cuanto a las altas, son ya 8.661 los pacientes que la han recibido, esto es cinco más que el pasado viernes, con 1.865 en Valladolid, dos más que el viernes, 1.750 en León, una más, 1.291 en Salamanca, también una más, 979 en Burgos, 931 en Segovia, una más, 673 en Ávila, 435 en Soria, 378 en Palencia y 359 en Zamora.

No hay novedades sobre los brotes de Valladolid, con 23 afectados; el del campamento de Soria, con 35 menores aislados; y el de La Vecilla, en León, con tres positivos en una misma familia.

En cuanto a las residencias y centros de personas con discapacidad o viviendas tuteladas, son 1.498 los fallecidos acumulados con covid confirmados, uno más que el pasado viernes.

tracking