Diario de León

La campaña continúa

La Delegación Territorial de León desmiente rotundamente que se haya paralizado la entrega de vacunas al Bierzo

Hoy está prevista la llegada de las vacunas de la farmacéutica Moderna

vacunas

vacunas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, desmiente rotundamente que se haya paralizado la entrega de vacunas a la comarca del Bierzo como ha indicado un sindicato. “No se ha suspendido, ni paralizado ninguna entrega ni en el área de salud de León ni del Bierzo” , ha señalado.

Según confirman desde el Servicio Territorial de Sanidad y desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, se continúa vacunando según la programación . De hecho, ya se han vacunado a los profesionales de los cuatro centros de salud urbanos de Ponferrada, así como a los de Bembibre, Toreno y Fabero . Hoy continuarán con Villafranca y Cacabelos y en los próximos días Puente Domingo Flórez y Villablino . Eso en cuanto a Atención Primaria, pero en el Hospital del Bierzo ya son 168 profesionales vacunados , sobre todo del área de Urgencias, de Medicina Interna y Neumología (‘equipo covid-hospital’).

En este sentido, cabe recordar que el pasado lunes 18 llegó el cuarto envío semanal por parte del Ministerio de Sanidad con cuatro bandejas, lo que supone 3.900 dosis. En total, la provincia de León ha recibido 15 bandejas, lo que supone unas 14.625 dosis de las vacunas desarrolladas por los laboratorios de Pfizer/Biontech.

Además, hoy está prevista la llegada de las vacunas de la farmacéutica Moderna que, como ya explicó la consejera de Sanidad, se destinarán para los sanitarios de los hospitales de León y del Bierzo.

Por último, desde la Delegación Territorial se recuerda que la vacunación en los centros sociosanitarios continúa con normalidad. En concreto, el área de León comienza hoy la segunda fase de la vacuna a los primeros residentes inoculados a finales de diciembre. En el Bierzo, hoy se está realizando un cribado en el Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León y comenzarán mañana con la segunda fase de las vacunas en aquellos residentes que resulten negativos en COVID-19.

tracking