jueves 26/11/20
Incumplimiento de las medidas sanitarias

Denunciadas 12 personas que celebraban una fiesta privada en Trobajo

Efectivos de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo. DL
Efectivos de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo. DL

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo (León) disolvió este fin de semana una fiesta privada en un local de Trobajo del Camino y denunció a las doce personas que participaban en esta celebración por incumplir las medidas sanitarias de contención ante la covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento, alertada por los ruidos y las voces que procedían del interior de un local, una patrulla se personó en el lugar de los hechos en torno a las 19:15 horas de la tarde del sábado, encontrándose en el interior del local a un total de doce personas que celebraban una fiesta privada.

Los participantes no respetaban las medidas de prevención, como el uso de mascarilla o la distancia interpersonal de seguridad.

Ante la actitud poco colaborativa de los individuos, los agentes solicitaron apoyo de la Policía Nacional, que envió una patrulla de la Comisaría de San Andrés con dos agentes.

Así, se interpusieron doce denuncias en base al Decreto Ley 7/2020 de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en Castilla y León.

Por otro lado, la Policía Local denunció durante este fin de semana a un total de ocho personas por no hacer uso de la mascarilla, obligatoria para mayores de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado la obligatoriedad de mantenerla también durante el consumo de bebidas y alimentos en espacios permitidos, como las terrazas, salvo durante el tiempo imprescindible para la ingesta.

Actas por el mal uso de la mascarilla

En cuanto al número de actas instruidas por el no uso de la mascarilla en la semana que va del día 19 al 25, en la provincia se han instruido 58. El Cuerpo Nacional de Policía ha cumplimentado 9 y la Guardia Civil 49 en su demarcación.

Denunciadas 12 personas que celebraban una fiesta privada en Trobajo