Diario de León

En Ávila

Siete denuncias por intentar llevarse sillas de terrazas y saltarse el toque queda

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Ávila ha propuesto siete denuncias a otros tantos jóvenes por intentar llevarse sillas de las terrazas situadas en la Plaza del Mercado Grande, en pleno centro de la capital, y saltarse el toque de queda.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital, en torno a las 0.40 horas, una llamada alertó de la presencia de entre 12 y 14 jóvenes que habían cogido sillas de las terrazas de dicha plaza y se las estaban llevando.

A raíz de la denuncia, los agentes localizaron en la cercana calle San Segundo a siete jóvenes portando sillas, de ahí que se incoara contra ellos un informe denuncia por incumplimiento de las medidas covid-19, relativas a la limitación horaria de circulación.

El Consistorio abulense ha recordado que la normativa contempla en Castilla y León como hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en los días clave de las Navidades la 1.30 horas, aunque desde las 0.00 horas solo existirá libertad de circulación para permitir el regreso al domicilio.

Además, apunta que siguiendo la normativa, "en ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales".

Por otra parte, la pasada noche se recibieron diez llamadas por ruidos en viviendas, que se han solucionado con la asistencia de Policía Local a los domicilios, "sin que se hayan observado incidencias denunciables por covid-19".

tracking