Diario de León

Desaconsejan prescribir test rápidos de anticuerpos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno y las comunidades autónomas, en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, han aprobado un informe en el que se aconseja a los médicos y odontólogos no prescribir pruebas de detección rápida de anticuerpos por inmunocromatografia para el autodiagnóstico de infección por Sars-CoV-2.

Tal y como se señala en el texto aprobado, al que ha tenido acceso Europa Press, estas pruebas no están recogidas en la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19. Este martes, la Ponencia de alertas, Planes de Preparación y Respuesta dependiente de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adoptó por unanimidad un posicionamiento común ante la comercialización estas pruebas.

«El acuerdo ha sido unánime. Estos test no son adecuados, por lo que se recomienda a los profesionales sanitarios su no prescripción porque pueden llevar a engaño», ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Cisns, acompañado de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

tracking