Diario de León

Desalojado en Ibiza un local donde 150 personas celebraban una fiesta sin cumplir las normas sanitarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Ibiza ha desalojado un local donde se celebraba una fiesta con 150 personas que no cumplían las normas sanitarias establecidas. En el local había música exterior y un Dj.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes han inspeccionado entre las 22.00 horas del miércoles y las 06.00 horas del jueves un total de seis establecimientos del municipio.

En relación al local desalojado, los agentes han comprobado que había un exceso de ocupación y aforo, por lo que han clausurado la fiesta, tramitándose actas para las infracciones detectadas, según el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio del plan de medidas excepcionales para afrontar la crisis sanitaria.

El local también incumplía ordenanzas municipales, por lo que la Policía Local interpuso una denuncia por tener música en el exterior, otra por no presentar licencia de apertura y otra porque un cliente intentó obstruir la labor policial en materia de inspección.

Este bar ya fue sancionado semanas atrás después de que un vecino grabara un vídeo en el que se mostraba el incumplimiento de las normas sanitarias de la fase 2.

En relación a los otros locales inspeccionados, los agentes han levantado un acta a otro bar del paseo marítimo por no respetarse las medidas de seguridad.

tracking