Diario de León

Desciende el impacto sanitario del covid en León

Circulación controlada en 195 municipios, 61 contagios en una semana y menos personas ingresadas en los hospitales

León

Creado:

Actualizado:

Once días antes de que desaparezcan las mascarillas en el transporte público, el impacto sanitario en León del coronavirus sigue a la baja. En la última semana sólo se han contabilizado 61 contagios en la provincia, de los que 37 se han producido desde el martes. También desciende el número de personas que están ingresadas en los hospitales con coronavirus, En el de León hay seis pacientes con el virus y en el Bierzo son ocho los que están infectados, tres menos que hace tres días.

Las ucis siguen igual, con dos personas en cuidados intensivos en León y ninguna en el Bierzo. Los municipios se limpian. La incidencia se estabiliza y ya son 195 los que tienen la circulación del virus controlada, otros 9 con una incidencia baja y 6 están en el nivel medio. Sólo 1 tiene una circulación alta, aunque el número de habitantes es tan bajo que con sólo uno o dos contagios la incidencia sube muy rápido.

Las muertes también bajan, aunque esta semana se han producido once fallecimientos de personas con el virus, una de ellas en los hospitales. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 3.806 fallecimientos de personas infectadas con el virus en la provincia de León.

Todos los indicadores de la provincia están en blanco, es decir, controlados.

En los centros sanitarios de la provincia hay doce profesionales que están en seguimiento por contagio.

El número de personas hospitalizadas en UCI por covid-19 en España ha bajado un 19,6 % durante la última semana. Los ingresos en planta han descendido también un 19,5% y se han constatado un total de 109 fallecidos, mismo número que la semana pasada.

Sanidad ha informado este viernes de 2.341 personas hospitalizadas en España actualmente y 177 ingresados en UCI, 43 menos que el viernes anterior.

Los decesos asociados al virus han sido ocho en la última semana en Castilla y León, menos de un tercio que los 25 que anotó la Comunidad en el mismo periodo de la semana anterior.

Mascarillas

Una encuesta revela que siete de cada diez españoles apoya la retirada de la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público, mientras que tres de cada diez no está de acuerdo con esta medida que aprobará el Gobierno el próximo 7 de febrero, informa Efe.

La encuesta, realizada por Ipson a 400 personas el jueves, el mismo día del anuncio, revela que los que están de acuerdo refieren la incongruencia de esta medida en otros espacios públicos donde se concentra mucha gente como centros comerciales, restaurantes, etcétera y porque se trata de un paso más hacia la normalidad.

No obstante, el 80% de los consultados apoya también que la mascarilla siga en espacios médicos, sanitarios y residencias de mayores, en línea con lo que ha decidido el Gobierno.

tracking