Diario de León

EN UNA GRANJA DEL REINO UNIDO

Descubierta una cueva templaria escondida en una madriguera de conejos

El santuario subterráneo que usaban hace más de 700 años los devotos de la orden religiosa medieval se ha conservado intacto

Una conejera escondía un santuario templario de más de 700 años.

Una conejera escondía un santuario templario de más de 700 años.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Esta vez la madriguera del conejo no conducía al 'País de las Maravillas' de la Alicia de Lewis Carroll. La conejera descubierta en una granja del Reino Unido, concretamente en Shropshire (en el centro de Inglaterra), ha desvelado un paisaje fascinante oculto a tan solo un metro bajo tierra. El orificio que asoma en una especie de colina rodeada de maleza y musgo lleva directamente a un intrincado laberinto de pasajes que se desdoblan en cuevas excavadas en la roca hace más de 700 años por Caballeros de la Orden del Temple.

La gruta, que se ha conservado intacta, conduce a cuevas, también en perfecto estado, que fueron utilizadas para llevar a cabo "rituales de magia negra", ha observado Historic England, organismo que se encarga de la conservación de sitios históricos ingleses.

DE INQUILINAS, UNAS ARAÑAS

Las imágenes de las cuevas, talladas en piedra arenisca, son del fotógrafo Michael Scott, que se acercó al lugar después de ver un vídeo sobre el hallazgo en internet. "Es como un templo subterráneo. Está en completo silencio. Tenía unas cuantas arañas", explica.

Dentro, las cuevas están dispuestas a imitación de la iglesia circular del Santo Sepulcro de Jerusalén.

De momento, el lugar no está abierto al público.

tracking