Diario de León

Detección covid

Detectados cuatro positivos de 736 en Cubillos del Sil

Un tercio del municipio se somete a test de antígenos en el pabellón deportivo

Cribado en Cubillos del Sil. LUIS DE LA MATA

Cribado en Cubillos del Sil. LUIS DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un tercio de la población de Cubillos del Sil se pasó durante la mañana de ayer por el pabellón de deportes para someterse a un cribado masivo que se saldó con cuatro positivos detectados de 736 pruebas realizadas, según la información facilitada por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Se trata de un porcentaje má bajo que el detectado días atrás en el cribado de Sorbeda —seis positivos entre 132 pruebas— resaltó ayer el alcalde, Antonio Cuellas, porque los cuatro positivos entre 736 personas suponen un 0,5 por ciento de las pruebas.

Los cuatro detectados son asintomáticos y se encuentran asilados desde el momento en que se les ha facilitado el rsultado de la prueba, lo que evitará, destaca la Delegación Territorial de la Junta, la propagación del virus en el municipio.

Cuellas se mostró ayer satisfecho con la respuesta de sus vecinos al cribado, en un momento en que parece haber cierto estigma infundado entre quienes se han contagiado y son detectados en los cribados. «Es verdad que hay gente que lo oculta porque todo esto está un poco estigmatizado», reconoció.

El Ayuntamiento había difundido un bando para informar del cribado y el boca a boca y las redes sociales han ayudado a que la respuesta haya estado por encima de la media, según le manifestaron los sanitarios encargados de los test masivos de antígenos de segunda generación a los que se sometieron ayer los 736 vecinos de Cubillos del Sil.

tracking