Diario de León

Tráfico

La DGT, a la espera de Madrid para organizar la operación salida del puente

Si desconfinan finalmente la capital se prepararía un dispositivo para canalizar la avalancha de viajes que se producirían a partir de este viernes

ayuso

ayuso

Publicado por
Colpisa

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico (DGT) no tenía previsto montar la habitual operación especial con motivo del puente del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, dado que Madrid, origen de la mayoría de los viajes en estas fechas, estaba confinada. El varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a las medidas adoptadas por Sanidad deja en el aire lo que pueda pasar.

Y es que en el organismo que dirige Pere Navarro están muy atentos a lo que pueda ocurrir en la reunión del Grupo Covid-19 entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid o lo que, en su caso, desde la Moncloa puedan decidir de manera unilateral de no llegarse a un acuerdo. De todo ello dependerá que este viernes Tráfico saque a las carreteras o no el dispositivo especial de agentes, radares móviles, helicópteros con el sistema Pegasus y su flotilla de drones.

Antes de la pandemia, en las operaciones especiales de la DGT de tres días solían producirse cerca de cinco millones de desplazamientos. De adoptarse un confinamiento parcial de la población madrileña el volumen de circulación sería notablemente inferior a lo habitual.

Por este motivo la DGT no había previsto medida alguna dado que la mayoría de los madrileños estaban confinados. Ello pone de manifiesto la gran movilidad de los vecinos de la capital y las localidades próximas durante los puentes. Pero es que en esta ocasión se suma que el viernes es festivo en la Comunidad Valenciana y el lunes en el resto del país, con lo que si son esperados más movimientos de los habituales para un fin de semana.

tracking