Diario de León

Diario de León busca los 'espacios del miedo' con la colaboración ciudadana

Las fotos y los testimonios de las mujeres, que podrán enviar al correo de internet y por wasap, ayudarán a dibujar el mapa

Los alrededores del Palacio de Congresos de León, uno de los lugares identificados como 'espacios del miedo'.

Los alrededores del Palacio de Congresos de León, uno de los lugares identificados como 'espacios del miedo'.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Este es un 'espacio del miedo' para hombres y mujeres por igual. La falta de una correcta iluminación hace de los alrededores del Palacio de Congresos un lugar inseguro. Coinciden en ello lectores y lectoras del Diario de León. No hay aquí distinción por sexo.

Diario de León ha decidido confeccionar el mapa de los espacios del miedo de la ciudad de León con la colaboración de lectores y lectoras. Calles poco transitadas, oscuras, pasadizos poco iluminados y espacios con barreras arquitectónicas son lugares inseguros para la ciudadanía en general y para las mujeres, acostumbradas a caminar con miedo y sentir que alguien sigue sus pasos cuando vuelven solas a casa por la noche. La sensación de inseguridad no es igual para todas las personas. Las mujeres perciben la inseguridad y el peligro al pasear por la ciudad ante la mayor posibilidad de ser víctimas de agresiones.

Las fotos y los testimonios se pueden enviar al número de wasap 673 120 488 o a la dirección de corre electrónico espaciosdelmiedo@diariodeleon.es. ¡Esperamos tu colaboración!

tracking