Diario de León

El diestro Manzanares es operado con éxito en León

El torero se recupera en el Hospital San Juan de Dios tras ser intervenido por el doctor Mostaza con una técnica endoscópica

El diestro toreando el pasado 28 de agosto. JERO MORALES

El diestro toreando el pasado 28 de agosto. JERO MORALES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El arte de la cirugía se midió ayer con la dolencia del diestro José María Manzanares. Tras cuatro horas y media de intervención que transcurrieron con normalidad, la ‘faena’ se finalizó con éxito hacia las cinco de la tarde. En el postoperatorio inmediato el torero se encuentra bien y libre de dolor.

El neurocirujano leonés Antonio Luis Mostaza abordó la operación con mediante técnica de cirugía mínimanente invasiva sobre el segmento L4-L5 de la columna vertebral del torero. «Se ha practicado una micro descompresión endoscópica de las raíces L4-L5 izquierdas que estaban envueltas en un magma fibroso y además había una hernia discal extruida subligamentaria», según señala el parte médico remitido por el doctor Mostaza y que la oficina de José María Manzanares hizo público a última hora.

«Una vez realizada la descompresión endoscópica radicular y apreciada la buena movilidad de las raíces nerviosas se procede a introducir un dispositivo intersomático de titanio poroso en el segmento L4-L5 seguido de una artrodesis transpedicular L4-L5», añade el médico.

La operación se llevó a cabo en el área quirúrgica del Hospital San Juan de Dios de León, donde el diestro ingresó el viernes y permanecerá hasta que el médico lo determine. El torero se había sometido anteriormente a otras operaciones en Sevilla que no surtieron efecto. Desde su cuenta de Twitter, Manzanares agradeció todas las muestras de cariño y apoyo recibidas horas antes de entrar en el quirófano. «Ojalá vaya todo bien», pedía. Y sus deseos se cumplieron.

tracking