Diario de León

Diez años de atención al alzhéimer en Coyanza

La Asociación Alcordanza organiza varias actividades

A la presentación asistieron Ester Muñoz, Manuel Martínez, Juan Pablo Regadera y Donata Álvarez. DL

A la presentación asistieron Ester Muñoz, Manuel Martínez, Juan Pablo Regadera y Donata Álvarez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diez años y más de 200 familias atendidas que son el centro para el recuerdo de los eventos organizados en la Semana del Alzhéimer en Valencia de Don Juan llena para dar visibilidad a la enfermedad de Alzhéimer y a la labor de la Asociación de Alzhéimer Alcordanza. El acto principal organizado por la asociación celebrado en la noche del lunes contó con la presencia de Manuel Martínez Gutiérrez, padrino de la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado de Valencia de Don Juan y exatleta profesional, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz De la Iglesia, el alcalde de Valencia de Juan Pablo Regadera Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Alzhéimer Alcordanza, María Donata Álvarez de la Varga. También intervino vía online el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzhéimer en Castilla y León. Domingo Acebes Martín.

Durante la inauguración de las actividades se hizo un recorrido por los diez años de trabajo en el mundo rural, dando apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias y a sus familiares, mediante las diversas terapias de estimulación cognitiva y mantenimiento de la autonomía personal. «Todo este trabajo está encaminado a mejorar y mantener las capacidades que la enfermedad va progresivamente despojando. Sin olvidar dentro de su trabajo la ayuda a los familiares y/o cuidadores que son un pilar fundamental dentro de la calidad de vida de las personas con Alzhéimer», aseguran desde la asociación.

Durante los diez años de existencia en Valencia de Don Juan, las instalaciones han mejorado para ofrecer mejores servicios.

«En estos años han ido evolucionando mejorando las instalaciones, los servicios y ampliando sutrabajo, así como dotando de mejores terapias y más profesionales para poder ejercer un trabajo que englobe la totalidad de las necesidades de lo que ellos llaman su familia». Un recorrido por sus servicios de centro de día, unidad de respiro, talleres de memoria, apoyo psicosocial que se localizan en Valencia de Don Juan, Valderas y Villaquejida. junto al nuevo aula de actividades Pizarra y Pupitre que da servicio a varias localidades de la Comarca de Valencia de Don Juan, como medio de prevención de las enfermedades neurodegenerativas en el entorno rural.

tracking