jueves. 01.12.2022

Diez años de trabajo por las enfermedades raras

La reina visita el Creer de Burgos en el décimo aniversario de su apertura coincidiendo con su foro de buenas prácticas
letizia
La reina Letizia junto al presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández mañueco, ayer en el CREE. SANTI OTERO

efe | burgos

 

La reina Letizia visitó ayer en Burgos el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) con el objetivo de conocer la labor de asistencia que ha desarrollado en la última década en favor de las personas que sufren estas patologías.

 

La presencia de doña Letizia en la sede de Creer ha coincidido con el desarrollo de la X edición de las jornadas sobre buenas prácticas organizada por esta entidad dependiente del Ministerio de Sanidad y por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

 

El foro ha congregado durante dos días a expertos y representantes de asociaciones de una docena de países de Europa y América Latina para compartir experiencias sobre cómo abordar las enfermedades poco frecuentes y sin diagnóstico.

 

La reina ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el director gerente de Creer, Aitor Aparicio; y el responsable de Feder, Juan Carrión. Doña Letizia recorrió las instalaciones del centro para saber de primera mano la tarea desempeñada en sus diez años de vida, los mismos que ella lleva volcada en la lucha contra las enfermedades raras a través de su actividad institucional. Creer está ligado al Imserso.

Diez años de trabajo por las enfermedades raras
Comentarios