Diario de León

Educación

Diez nuevas aulas en cuarentena en León, que ya suma 17

Castilla y León anota 35 aulas más confinadas y suma 314, con 173 ya reabiertas

niños

niños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ya tiene diez aulas en cuarentena a causa del coronavirus , de acuerdo a los datos facilitados este martes por la Consejería de Educación.

 Los casos positivos por coronavirus han obligado este martes a cerrar otras 35 aulas en Castilla y León , seis más que las que anotó ayer, de forma que son ya 314 las afectadas por esta medida desde el inicio del curso el pasado 9 de setiembre, aunque en 173, 26 más en las últimas 24 horas, se han retomado las clases presenciales.

Además son 195 los alumnos y trabajadores docentes que han dado positivo en el test PCR para detectar el coronavirus, con 173 alumnos, 19 más que ayer, y 22 del personal, sin variaciones en las últimas 24 horas.

La medida de cerrar las aulas afecta este martes a diez grupos en León, con ocho en Valladolid, siete en Burgos, seis en Palencia y cuatro en Ávila.

Un día más sigue sin haber ningún colegio cerrado en la Comunidad , donde, sin tener en cuenta la educación no universitaria hay 16.318 aulas que han empezado el curso, por lo que esas 314 suponen en torno al 1,9 por ciento.7

Más cifras

En estos momentos siguen en cuarentena 141 aulas, con 35 en Burgos, una más que ayer en el balance entre las que han entrado y salido de la restricción; con 28 en Valladolid, ocho más; 17 en Salamanca, sin variación en el acumulado, y 17 en Ávila, cuatro más; y 19 en Palencia, seis más.

En León hay 17, sin cambios en el balance de nuevas y recuperadas aulas ; con cinco en Zamora, la mitad que ayer; 5 en Segovia, dos menos, y una en Soria, también sin cambios.

La Consejería ha insistido a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena

tracking