martes 19/1/21

 Diez, confiado en que la situación en León avanza "muy positivamente"

El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha mostrado confiado en que la situación actual de los datos de la covid-19 en la ciudad de León "va avanzando muy positivamente y la reducción de casos que está habiendo en los últimos días es muy importante".

Así lo ha indicado este jueves durante la presentación del nuevo camión adquirido por el Ayuntamiento de León a través de Aguas de León y que ha tenido lugar en el aparcamiento de San Pedro.

Diez ha señalado que León estaba este miércoles "en torno a los 620-630 casos por cada 100.000 habitantes", lo que muestra "la buena tendencia en la disminución de casos de la covid-19".

Además, ha reiterado que "si la proyección sigue así se acercaría a los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los próximos días", aunque ha avanzado que para levantar las restricciones es necesario "estar cierto tiempo en ese margen de incidencia".

"Todos estamos deseando que se puedan ir eliminado las medidas de restricción impuestas", ha reconocido el regidor, quien también ha recordado que estas han afectado "a muchos sectores como la hostelería u otros vinculados al deporte o la cultura".

Por último, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos que "están cumpliendo hasta ahora" y que, ha añadido, "permitirá volver a eliminar estas restricciones que tanto perjuicio económico y social están generando a sectores de la ciudad".

 Diez, confiado en que la situación en León avanza "muy positivamente"