Diario de León

Acto institucional

Diez destaca la solidaridad de los leoneses en el Día Mundial de los Donantes de Sangre

sangre

sangre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha participado esta mañana en los actos organizados por la Hermandad de Donantes de Sangre de León con motivo del Día Mundial del Donante que se conmemora hoy, 14 de junio.

Diez se ha sumado a la ofrenda floral que se ha llevado a cabo en el monumento a los donantes ubicado en la calle Padre Javier de Valladolid y en la que también ha estado presente el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Martín Manceñido. 

El regidor ha destacado la “importancia de la solidaridad de los donantes de sangre, que a pesar de las dificultades y en los peores momentos de la pandemia del coronavirus, han continuado con su labor altruista para ayudar a los demás”. Durante estos meses, se han producido más de 2.200 donaciones de sangre que han permitido dar respuesta a todas las necesidades. 

Además, el alcalde ha querido recordar en su intervención a los miles de fallecidos por el coronavirus y, en especial, a las más de 600 familias leonesas que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de la pandemia. “Saldremos juntos, mejores y más reforzados como sociedad”, ha asegurado. 

tracking