Diario de León

La lucha contra la pandemia

Diez puntos para vacunar a los de 1962 en el área de León

León, cuarta provincia en primeras dosis y la séptima en inmunización completa

vacuna janssen

vacuna janssen

León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria de León ha convocado para la semana próxima diez campañas de vacunación para personas nacidas en 1962 y años anteriores en León, Santa María del Páramo, Astorga, La Bañeza, Mansilla de las Mulas, Valderas, La Magdalena, Valencia de Don Juan y Benavides de Órbigo.

Aparte del llamamiento a las más de 6.000 personas que componen este tramo de edad en el área de salud de León, los equipos de vacunación de Atención Primaria se centrarán en inocular segundas dosis pues se cumplen los 21 días de la vacunación masiva. Se prevén poner más de 12.000 dosis a personas que completarán su inmunización contra el covid en el área de salud de León, señaló la responsable de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria, Ana Rivero.

La campaña de vacunación contra el covid en León ha cerrado la semana con 28.000 dosis más administradas a la población. El viernes se alcanzó la cifra de 5.900, de las que 2.900 se pusieron en el Palacio de Exposiciones de León.

Según los datos de la Junta, la provincia tiene el 40,7% de personas vacunadas con al menos una dosis y el 20,2% con la inmunización completa. Es la cuarta provincia de la Comunidad en cuanto al porcentaje de población con al menos una dosis y la séptima en inmunización completa.

La provincia de León es la que ha puesto más dosis en toda la Comunidad, un total de 274.145 desde el inicio de la campaña, y arroja un 91,55% de vacunación respecto a las dosis recibidas, por lo que el retraso en la inmunización respecto a otras provincias guarda relación con las remesas que recibe cada semana.

Las personas con la inmunidad total en la provincial suman 92.120 con las 1.001 segundas dosis que se pusieron el viernes, según los datos del portal de Transparencia de la Junta.

tracking