Diario de León

Diez reconoce "cierta controversia en la utilización y aplicación de los datos de la covid-19"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio  Diez , ha reconocido este martes que existe "cierta controversia en la utilización y la aplicación de los datos facilitados por la Junta de Castilla y León en relación con la covid-19".

Así se ha referido tras la firma de la renovación del protocolo Viogen para proteger a las víctimas de violencia de género con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, en el Consistorio de San Marcelo.

Diez ha r eclamado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que la información de estos datos se traslade "de manera ecuánime, clara y se expliquen, porque realmente llevan a la confusión".

En esta línea, ha puesto de manifiesto que los datos de que dispone de manera diaria dicen que la ciudad de León "a 14 días, está en una tasa de 682 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días de 200 y poco".

Además, ha reconocido que de continuar con esta evolución León "se estaría acercando a la cifra establecida de los 400 casos por cada 100.000 habitantes para poder tener una minoración de las medidas de restricción".

El regidor leonés ha mantenido que la ciudad se encuentra "con datos respecto a las tasas con ratios similares a la media del resto de las capitales de Castilla y León, pero nunca por encima de ellas".

Por último, ha querido recordar que "lo importante es la tasa, ya que el número de casos depende de la cifra de las PCR que se llevan a cabo en un determinado momento del tiempo".

tracking