Diario de León

Diez tilda las reuniones de la Junta con ayuntamientos y diputaciones de "coartada para adoptar sus medidas"

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha tildado de "coartada para adoptar sus medidas" las reuniones mantenidas por parte de la Junta de Castilla y León con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes y los presidentes de las diputaciones.

Así se ha referido este viernes tras la reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de quien considera que "no es una fuente de consulta o de opinión de peso a la hora de tomar decisiones".

Diez ha ejemplificado que "diez minutos después de acabar la reunión ya tenían las decisiones tomadas, sin que hayan sido trasladadas durante la misma " y ha añadido que esto "entra dentro del juego de fotografías que realiza Mañueco".

Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de "concienciar a todos los ciudadanos de tomar las medidas de utilización de mascarilla, distancia social, menor número de relaciones sociales y estar lo máximo en casa".

Si bien, ha reiterado que sale "muy defraudado" de esta reunión y ha reconocido "el feo gesto" de no darles las medidas que iban a tomar y tampoco "aclarar cuantías que necesitan los sectores económicos y las administraciones locales".

El regidor ha reconocido que "está muy bien medidas para salvar vidas", pero ha incidido en que le gustaría que se hiciese "de manera continuada cuando llegas a un hospital, tengas los sanitarios y las vacunas suficientes, que son los que salvan vidas ".

Además, ha denunciado que "no se hayan querido abordar en esta reunión cuestiones económicas" pese a que ha explicado que se le han trasladado a Mañueco "las quejas de las administraciones y los sectores económicos afectados por esta situación".

Por último, se ha cuestionado "dónde se encuentran los 1.000 millones de euros recibidos por la Junta del Gobierno de España, a qué se han destinado y que se muestra con los 300.000 euros recibidos únicamente por el Ayuntamiento de León"

tracking