Diario de León

Espacios abiertos

La Diócesis cede la Basílica de la Encina y el Seminario de Astorga para vacunaciones

encina

encina

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

L a Diócesis de Astorga ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias varios lugares para la vacunación contra la Covid-19, como el Seminario de Astorga, los locales de la Basílica de la Encina y el albergue de peregrinos dependiente de esta.

"La llegada de las vacunas contra la Covid-19 ha supuesto una inyección de salud y de esperanz a y en orden a facilitar los espacios necesarios para suministrarla, dentro de ese espíritu de colaboración que venimos manteniendo, nuestra Diócesis pone a disposición de las autoridades sanitarias algunos lugares", ha explicado la Diócesis de Astorga en un comunicado.

Los lugares son el Seminario de Astorga, los locales de la basílica de La Encina y el albergue de peregrinos "San Nicolás de Flüe" dependiente de esta.

"La superación de la situación pandémica que padecemos requiere la colaboración de todas las personas e instituciones . La Iglesia viene colaborando con el cumplimiento de las normas sanitarias, de distancia social y de aforo que las autoridades sanitarias y políticas están disponiendo, lo que ha convertido a nuestros lugares de culto y de otras actividades de pastoral en lugares seguros", han resaltado.

Además, han insistido, la Iglesia está contribuyendo a través de la atención a los más vulnerables. "Más allá del ámbito sanitario, la pandemia está provocando graves problemas sociales, laborales y económicos . En este sentido, su labor se está centrando en la atención primaria, en la promoción del empleo y el acompañamiento a las personas en riesgo de exclusión social. Cáritas, Manos Unidas, parroquias y otras muchas instituciones eclesiales están realizando la labor samaritana propia de una Iglesia misericordiosa", han concluido. 

tracking