jueves. 01.12.2022
El presidente junto a los jóvenes. REDACCIÓN

La iniciativa solidaria ha llevado a 10 jóvenes de entre 13 y 17 años que han superado el cáncer a conocer en la comarca leonesa de Babia los entresijos del pastoreo tradicional.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha clausurado el proyecto ‘Aventura trashumante entre lobos y mastines’ que este verano ha desarrollado en la localidad babiana de La Cueta su tercera edición. Se trata de una iniciativa solidaria de Tiendanimal Educa, coordinada por la Asociación MaratónDog y patrocinada por Royal Canin, en la que han participado diez jóvenes, de entre 13 y 17 años procedentes de Andalucía y otros puntos de España, que han superado un cáncer. Morán ha estado acompañado en su visita por el diputado Alider Presa; por la alcaldesa de Cabrillanes, Lina Freire, y por el líder de la iniciativa y responsable de Tiendanimal Educa, Manuel Calvo. El último grupo de jóvenes participantes compartieron con el presidente sus últimas horas en Babia, donde han descubierto los entresijos de la práctica de la trashumancia en una experiencia única acompañando a los pastores en sus travesías para dirigir a rebaños de casi 1.500 ovejas con cerca de una docena de mastines.

Eduardo Morán elogió la fuerza de los jóvenes para hacer frente a sus circunstancias personales y valoró la posibilidad de una mayor colaboración de la Diputación de León en posteriores ediciones del proyecto

La Diputación clausura en La Cueta el proyecto ‘Aventura trashumante’
Comentarios