Diario de León

Los discapacitados del medio rural viven peor que los que están en la ciudad

El XVI Congreso de Cermis Autonómicos alerta sobre

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ayer en el congreso. DL

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ayer en el congreso. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las personas con discapacidad que viven en el medio rural en España, algo más de un millón, tienen un tercio peor que las que lo hacen en las ciudades los indicadores que utiliza Cermi para analizar la inclusión social en cuestiones como atención temprana, educación, acceso al ocio o al deporte.

Las necesidades y respuesta a esas personas con discapacidad que viven en el medio rural hsta hoy el XVI Congreso de Cermis Autonómicos, la gran cita de la discapacidad organizada en España en su dimensión territorial, y que inauguró ayer en Valladolid la consejera en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

El presidente nacional de Cermi, Luis Cayo Pérez, explicó en declaraciones a los medios que esas personas se enfrentan a mayores dificultades y déficits que pueden conducir al abandono del entorno rural, no sólo ellos sino toda la familia, algo que hay que «evitar».

De los 33 indicadores que utilizan los expertos para analizar esa inclusión social, en el medio rural un tercio están en peores condiciones que en el medio urbano, en cuestiones que tienen que ver con la atención temprana, el acceso al transporte, al ocio o al deporte y la educación.

tracking