Diario de León

Disminuye la presión hospitalaria con 199 ingresos en la provincia

La pandemia se ha cobrado la vida de 616 mayores de residencias en León

Publicado por
C. Tapia / Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Gráfico

Clic sobre la imagen para ampliar

 

La presión se reduce en los dos hospitales de la provincia, que tienen ingresadas a 199 personas, 26 en las UCI. Todos los indicadores de riesgo mejoran en la provincia, que sigue sumando fallecidos.

Castilla y León contabiliza un total de 128.979 positivos por coronavirus, de ellos 595 nuevos, 34 nuevas víctimas mortales (22 de ellas en hospitales y 12 en residencias) y 120 altas más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas de este jueves registran 22 fallecimientos en hospitales. En total en este ámbito se han notificado hasta el momento en la Comunidad 3.788 defunciones. Por su parte, las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con covid-19 alcanzan ya las 17.910, tras sumarse otras 120 en las 24 horas anteriores.

Menos transmisión

La transmisión del coronavirus sigue descendiendo en España, donde la incidencia acumulada a 14 días ha caído este jueves hasta los 240 casos, una mejora que no puede implicar relajación porque el Puente de la Constitución supone un «período de riesgo» antes de Navidad. Así lo advirtió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que en rueda de prensa avisó quese inician «cuatro festivos en los que podemos tirar por tierra todo el esfuerzo de mes y medio». Por eso, el primer escollo a superar es el Puente de la Constitución, después llegarán las fiestas. «Una vez que tengamos cuidado con este periodo y se demuestre que no ha implicado incrementos en la transmisión nos ocuparemos de la Navidad», ha explicado Simón.

Las residencias de mayores y de personas con discapacidad sufrieron en la primera ola de la pandemia una «tormenta perfecta»: se registraron en ellas 10.364 fallecimientos con prueba positiva de covid-19 y 9.904 con «síntomas compatibles». En la provincia de León el coronavirus se ha cobrado hasta ahora la vida de 616 residentes en los centros sociosanitarios de la provincia, 426 con un diagnótico positivo y otros 190 con síntomas compatibles.

tracking